EL RACISMO

Durante muchos años se han dado casos de racismo, que consiste en una discriminación a las personas por motivos raciales, como por ejemplo: el tono de piel u otras características físicas de las personas, considerándose superiores a ellas. Siempre se le ha tratado de distinta forma que a las personas de la misma raza ya fuera de nacionalidad china, americana, africana, asiática...

Sabemos que si tratamos bien a todas las personas aunque no sea de nuestro país, y consideramos por lo que son, y no por como son, nos daríamos cuenta de sus sentimientos y pasiones. En la revista Science hicieron un estudio en el que los investigadores evaluaron a ciento veinte estudiantes de Canadá y descubrieron que el 63% escogía a la persona que hacía el comentario racista como compañero, no rechazaban a dicha persona. También, según las noticias y algunos periódicos, dicen que viene al año el 65% de extranjeros a nuestro país. Casi siempre por falta trabajo. El racismo se basa en la superioridad de una raza sobre otras. Para combatir con el racismo, la Organización de Naciones Unidas, es decir la "ONU" adoptó en 1965 la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. El racismo es conocido hoy en día como una discriminación contra los derechos humanos.

Podemos decir que esto es lo que ahora encontramos respecto a la sociedad y comentarios racistas, todos deberíamos ser solidarios unos con otros y llevarnos bien conjuntamente.


1 comentario: